Tu dentista responde

Idealmente hay que revisarlas con radiografía para programar sacarlas entre los 18 y los 25 años para que a futuro no te provoquen infecciones en tu cara o caries en los muelas vecinas. Si te vas a colocar frenillos, lo ideal es extraerlas antes de iniciar ese tratamiento.

No recomendamos utilizar esos productos para limpiar tus dientes. El esmalte de nuestros dientes es la capa mas externa y es como un vidrio delgado pero resistente. El bicarbonato es una sal muy abrasiva, si te cepillas, es como hacerlo con una arena fina, vas a limpiar pero rallarás tus dientes de manera irreversible y dañaras tu esmalte.  Nosotros como dentistas recomendamos que ocupen pastas de blanqueamiento de mínima abrasión, como la Curaprox “Black is White”

No necesariamente, pero sí debes seleccionar el chicle correcto y controlar el tiempo. Entre ellos, los chicles sin azúcar, es bueno ocuparlos después de una comida alta en carbohidratos, sobretodo si no andas con tu cepillo o tienes que cambiar tus horarios de estudio o laborales. El masticar chicles estimula la secreción de saliva y  ésta disminuye el riesgo de desarrollar caries y equilibra el ph de la boca. Como dentista recomiendo no ocuparlo por mas de 20 minutos, no ocuparlo si tienes frenillos o aprietas los dientes (bruxismo), ni tampoco si presentas dolor en tu mandíbula u oídos. Una de las marcas con estas características es ORBIT.

Es un mito, lo que en realidad ocurre es que tu encía esta inflamada generalmente asociado a sarro. Lo recomendado es ir al dentista especialista o general para que evalúe si estás enfermo con Gingivitis o Periodontitis.

Se debe cambiar cada 3 o 4 meses debido a que se pierde la capacidad de las fibras del cepillo de remover el sarro.

En general los alimentos como la manzana, zanahoria, chicles sin azúcar permiten un remoción del sarro pero parcial y no sustituye al cepillado. La leche por su alto contenido de calcio también favorece la dentadura pero solo si se toma en abundancia durante la niñez. Las bebidas, jugos, azucares, bebidas isotónicas son altamente perjudiciales para los dientes.

En general en el 99% de los casos es por motivos de acumulación de sarro que provoca inflamación a la encías.

Se recomienda en general el uso de plano de relajación que permite relajar la musculatura cuando uno duerme y permitir el descanso de ellos.

En un 70% es debido a la acumulación de bacterias en la lengua, en un 25% por causas de encías y en un 5% por causas del cuerpo como por ejemplo reflujo gástrico.

Funciona como un perfume, solo enmascara la realidad. Si bien es cierto disminuye el mal olor no lo elimina.

Se ha encontrado que las pastas tienen un efecto bajo en la disminución de caries y cualquiera que usted elija cumplirá su función. Sin embargo las pastas altas en fluor (mayor de 2500ppm de fluor) llamadas terapéuticas,  si tienen un efecto en disminuir la cantidad de caries a largo plazo.

No, al ser un producto químico altamente concentrado y fuerte,  es recomendable que la técnica de blanqueado lo haga un dentista.

La causa principal de perdida dentaría no se debe a la falta de calcio, sino que a la caries y la enfermedad a la encías, ambas iniciadas por el sarro.

El implante es un tornillo de titanio que va anclado al hueso y la corona es un diente de metal porcelana que va encima del implante o también encima de un diente.

Cerca del 30% de la superficie de los dientes se encuentra entre los dientes y es ahí donde  se inician las caries y la enfermedad a las encías.

Mírese al espejo y vea piso de la boca, bordes de la lengua, mejillas y labios, si ve alguna mancha blanca, negra o café consulte a su dentista, sobre todo si fuma.

Asiste al dentista uno o dos  veces al año, se lava con cepillo interdental, usa cepillo ultra suave, come frutas y evita los azucares.